Nómadas digitales y ecoturismo

El trabajo remoto se ha vuelto cada vez más común en el último año y probablemente será una parte normal de nuestro futuro. En lugar de pasar el día trabajando desde la oficina, en casa o la cafetería local, ¿por qué no hacer las valijas y convertirse en nómada digital?

Los nómadas digitales son personas que no dependen de una ubicación específica y utilizan la tecnología para realizar su trabajo, muchos de los cuales son empresarios o freelancers.

Ahora bien... si unimos esta iniciativa con el ecoturismo, el resultado es más que interesante. Al instalarse en un lugar, un nómada digital ya no tiene apuro, lleva consigo su trabajo y podrá disponer de mucho tiempo libre para hacer actividades en la naturaleza e interactuar con las comunidades locales, generando una experiencia cultural muy rica. Si además tiene espíritu foodie, seguramente el viaje será completo, puesto que la mayoría de los destinos ecoturísticos guardan secretos gastronómicos celosamente conservados por generaciones.     

Si decides convertirte en nómada digital, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Elegir una ubicación de base con buena conectividad y la seguridad adecuada. Puede que te desconectes en las excursiones por el entorno, pero al momento de trabajar todo debe salir bien. Otra opción es optar por un lugar  que tenga espacios de coworking para asegurar efectividad. Estos espacios también son una excelente manera de conocer gente nueva.

Es importante conocer en profundidad la región, sus fortalezas y debilidades y todo lo que  ofrece: fiestas populares, experiencias de turismo activo, gastronomía regional y paseos naturales. También es vital establecer en que área habrá conexión y donde la desconexión será total: aspecto esencial de esta experiencia.  

Optar por una buena asistencia puede ser de mucha ayuda. www.workitfy.co es una plataforma que opera en argentina y cuyo objetivo es ofrecer al nómade digital, acompañamiento, asesoramiento, servicios y la información necesaria para que su experiencia, sea viable, segura, productiva y divertida a la vez.

¿Cuantas culturas querés conocer mientras trabajas? Animate a dar el salto y convertirte en  nómada digital.   

Al elegir destinos sostenibles para viajes de trabajo, podes abrazar la libertad sin dejar de ser consciente del ambiente. Desde ecoturismo.ar te seguiremos pasando info sobre esta tendencia que marca el futuro del trabajo. 

 

Sergio Schierloh / ecoturismo.ar

COMPARTIR