MIL RUMBOS

MIL RUMBOS CON TU MOCHILA

“Mil Rumbos” te permite realizar diferentes recorridos en la en el entorno rural de San Agustín con bicicleta. Te brindamos la oportunidad de un cambio: los paseos familiares o grupales en bici, con el disfrute del ambiente natural que nos rodea, nuestra forma de vida y nuestras historias.

“Mil Rumbos” nace cuando La red de emprendedores locales, gestiona la donación de bicicletas usadas, que ya no fueran útiles para sus dueños. Así un miembro del grupo, las reparó. Además se acondicionó una añeja casa de chapas para la atención del público, y el guardado de los rodados. La actividad comenzó a hacerse viral con “el boca en boca”, y así fueron llegando más bicicletas de personas queridas, prestigiosas o importantes, de la comunidad.

El aspecto que han tomado los vehículos, la puesta en valor del sitio, la historia veraz que se cuenta de cada rodado, de sus antiguos propietarios, y sus anhelos para esta comunidad. Son un atractivo que enamora a quienes nos visitan. “MIL RUMBOS” está inscripto en el Catálogo Turístico de la Provincia. Es un emprendimiento de Biciturismo, de Turismo Cultural y de Turismo de Naturaleza. Su propuesta aúna lo saludable, el Wellness y la actividad autorregulada con bicis vintage.

Las bicis “MIL RUMBOS” tienen en sí mismas una marca de origen: el nombre del donador está grabado en la patente del rodado, y su historia mínima se exhibe en la "Galería de los Notables". “MIL RUMBOS” te ofrece que alquiles la bici y junto a la Guía Local, armes tu propio paseo, a tu ritmo, a tus tiempos, que disfrutes de los paseos guiados de Turismo Rural, para que realices cómodo, tranquilo, seguro; y que además de pedalear te lleves las increíbles historias de vida de un pueblo rural.

¿Qué paseos podrás realizar en San Agustín?

*Pueblo tour: historia, arquitectura y vida rural, recorrido en el pueblo.

*Caminos Rurales: recorrido por arroyos, avistaje de sierras, viaje hasta las estancias fundacionales, chacras y su proceso productivo, exposición de maquinaria agrícola antigua.

*Recorrido de los Productores Agroecológicos: visitando las huertas, viveros frutícola, viveros de cactus y crasas, vivero de peonías, tambo de quesos y dulce de leche, plantación de nogales pecan.

*Parque Idoyaga Molina: Su historia, el bosque y el balneario, diseño forestal e hidráulico, arquitectura.

Yo soy Sandra Marisa Castro, Guía de Turismo de Balcarce. Dejé la docencia pública para dedicarme a acompañar turistas y visitantes que pasen por mi ciudad, lleguen a los pueblos de mi localidad, o vengan a conocer y disfrutar de este entorno serrano sublime. La necesidad de buscar otras formas de enseñar, me llevó a la actividad turística hace veinte años. Además escribo libros sobre la historia y los personajes de estos lugares únicos. Hasta ahora he editado “Un hombre, millones de vidas» y me dedico a promover el turismo receptivo sustentable en todas sus modalidades a Balcarce y sus alrededores. Los viajes orientados a: conocer el Patrimonio arquitectónico, histórico, cultural, las leyendas de personajes notables de la zona, admirar y respetar la naturaleza y ecología, descubrir las marcas únicas de mi lugar: Fangio, el Postre, nuestra peculiar Geología, el Ing. Arq. Salamone. Promuevo encuentros de Wellness y el bienestar, en este ambiente natural excelso, junto con una Profesora de Yoga. Presentamos propuestas eco-culturales con un equipo actoral, y travesías relacionadas a las creencias y la fe.

* ESPECIAL "San Valentín"

Pasá un SAN VALENTÍN diferente, junto a MIL RUMBOS, En San Agustín,podrás disfrutar de la Naturaleza. Pedaleando las cadenas, hacia la libertad!!

Te esperamos el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de febrero en San Agustin, Balcarce.
 
ALMUERZO en LA POSTA DE CLER Empanada de entrada, Milanesa napolitana, o hamburguesa completa y fritas. De postre: ensalada de frutas o arroz con leche, y café.  
 
MIL RUMBOS EN SAN AGUSTÍN: Paseando en SAN VALENTÍN
Por la mañana 9.00 hs.
Pueblo Tour, comercios, arquitectura, historias y anécdotas, plazas, iglesia, estación de ffcc. .
Por la tarde 15.00 hs. Parque Idoyaga Molina, avistaje de aves, y reconocimiento de plantas y árboles. Emprendedores: huerta orgánica, cactus- crasas- huevos, otros -estacional-.
Camino de los Productores, Avistaje de las Sierras de Balcarce, diferentes producciones agropecuarias, exposición de maquinaria agrícola antigua. ( a ritmo de los visitantes).
Todos los días. Reserva con 24 hs. De anticipación excluyente. INCLUYE: Seguro de Resp. Civil.
Alquiler de Bicicleta con Guía personalizada de paseo.
Museo Móvil.
Elementos técnicos para la experiencia.
Actividad Sorpresa de turismo sostenible.
Refrigerio de despedida. Servicio Safe Travel.
 
Todxs Bienvenidxs.
Circuitos personalizados, vespertinos y nocturnos.
Los niños en sillitas no abonan. Tenemos sillitas de 10 meses hasta 6 años. Y sino bicis chiquitas "sin rueditas" https://maps.app.goo.gl/8tYA3sSvSzwbf9Rg8 Los esperamos!!

 

COMPARTIR

Dirección: Calle Italia, entre Sagrada Familia y Potin
Localidad: San Agustin, Balcarce
Provincia: BUENOS AIRES
Tel.: 5492266538103
E-mail: castrosandra33@yahoo.com.ar
Web:

Redes sociales